Quantcast
Exembajador de Estados Unidos visita Corea del Norte - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exembajador de Estados Unidos visita Corea del Norte

Una delegación encabezada por el exembajador de Estados Unidos en Seúl, Donald Gregg, llegó a Pyongyang este lunes, invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte.

Lynn Turk, otro exdiplomático estadounidense, quien encabezó conversaciones en Pyongyang en la década de los noventa, dijo que estaban allí para “construir puentes” entre sus países. Sin embargo, ninguno de los dos mencionó a Kenneth Bae, el misionero coreano-estadounidense retenido en Corea del Norte desde hace 15 meses.

El domingo, funcionarios estadounidenses informaron que Corea del Norte había retirado su invitación para que un enviado estadounidense visitara el país a fin de sostener conversaciones sobre la liberación de Bae.

El experto del Departamento de Estado para Derechos Humanos en Corea del Norte, Robert King, había dicho que esperaba pronto visitar Corea del Norte, pero el domingo se conoció que Pyongyang había retirado la invitación.

No está claro qué llevó al Norte a suspender la invitación, pero un funcionario del Departamento de Estado dijo que la decisión podría estar relacionada con los próximos ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur.

El secretario de Estado, John Kerry, visitará Corea del Sur el jueves y viernes de esta semana y se anticipa que los temas relacionados con Pyongyang dominen las conversaciones.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply