Quantcast
Economía: Semana decisiva en Estados Unidos – :: TRIBUNA – Puerto Rico :: Política – Noticias de Política – Elecciones – Resultados Electorales – Noticias de Puerto Rico – Encuestas ::

Economía: Semana decisiva en Estados Unidos

Los legisladores en Washington deberán apresurar el tratamiento del tema de la elevación del límite de la deuda de Estados Unidos si quieren evitar un nuevo obstáculo en el proceso de recuperación de la economía que el gobierno enfatiza en estos días.

Ambos partidos tienen que llegar a un acuerdo para evitar llevar nuevamente al país al borde de un incumplimiento de pagos en sus obligaciones, y que según el secretario del Tesoro Jack Lew, podría suceder después del 27 de febrero.

Los legisladores inician a fines de esta semana un receso de 9 días y se espera que logren coincidir en los puntos necesarios, como lo hicieron con el presupuesto federal para 2014 y 2015.

Los economistas anticipan que un acuerdo evitará la incertidumbre en la que se encuentran muchos empresarios, una de las razones que esgrimen frente a la leve desaceleración en la creación de nuevos empleos, que según las cifras del Departamento de Trabajo para el mes de enero, alcanzó únicamente a 113,000, una cifra muy por debajo de la proyectada de 185.000, aunque también reveló que la tasa de desempleo bajó a 6.6 %.

Enero es el segundo mes consecutivo de contrataciones en baja, especialmente en los sectores minorista, servicios públicos, y particularmente en las pequeñas y medianas empresas.

Para ampliar en detalle este tema, la Voz de América entrevistó al profesor Jorge Salazar Carrillo, docente de Economía de la Universidad de la Florida.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply