Quantcast
Legisladores de Estados Unidos visitan Cuba - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Legisladores de Estados Unidos visitan Cuba

El senador independiente por el estado de Vermont, Bernie Sanders, visita Cuba al frente de una delegación de congresistas estadounidenses.

Los legisladores hablarán con las autoridades cubanas sobre los derechos humanos, comercio y salud en La Habana y también viajarán a la Base Naval de Guantánamo, donde Estados Unidos desde 2002 mantiene a un grupo de presos sospechosos de sostener vínculos con al Qaeda, indica un comunicado de prensa del senador Sanders.

Sanders ha apoyado los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de cerrar la prisión militar.

“Nosotros debemos defendernos agresivamente contra el terrorismo, pero debemos hacerlo de una manera que sea consistente con los valores de nuestra nación”, señaló.

La prisión de Guantánamo ha dañado “significativamente la reputación moral de los Estados Unidos, socavado nuestra política exterior y alentado el terrorismo en lugar de combatirle efectivamente”, indicó Sanders.

Durante su estadía en La Habana, la delegación planea reunirse con Alan Gross, detenido en 2009, mientras trabajaba como subcontratista de la agencia estadounidense para el desarrollo internacional configurando el acceso a Internet a la comunidad judía. Gross está cumpliendo una sentencia de 15 años, y su caso se ha convertido en un obstáculo para mejorar los lazos entre Estados Unidos y Cuba, países que no tienen relaciones diplomáticas formales desde 1961.

Sanders apoya normalizar las relaciones entre ambos países. “Las empresas estadounidenses están perdiendo miles de millones de dólares debido al embargo económico. Mientras tanto, los canadienses y europeos están creando puestos de trabajo a través de sus inversiones en Cuba (…) Mi esperanza es que Cuba se mueva hacia una sociedad más democrática, mientras al mismo tiempo, Estados Unidos respete la independencia del pueblo cubano”, señaló.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply