Quantcast
El cierto señalamiento de la senadora María de Lourdes Santiago - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

El cierto señalamiento de la senadora María de Lourdes Santiago

La senadora independentista María de Lourdes Santiago tiene razón. En su alocución en el hemiciclo del Senado indicó que renunciar a la “repartición de culpas” sobre la degradación a “chatarra” del crédito público de Puerto Rico en aras de procurar una unidad de país no es más que una farsa. Lo que se pretende con eso es sustentar la impunidad de los responsables de la crisis que vivimos hoy.

Tiene razón también cuando dice que Puerto Rico se ha convertido en rehén de las casas acreditadoras. Estas empresas avalaron porque se beneficiaron económicamente del actual desastre crediticio. La senadora pipiola ha ejemplarizado su acusación con la emisión de bonos de tres mil millones de dólares del Sistema de Retiro del Gobierno central que generó, pese a las pérdidas generadas al plan de jubilación los servidores públicos, ganancias de $223,000 a Standard & Poor’s, que ahora degrada del crédito de Puerto Rico, de $325,000 a Moody’s y de $390,000 a Fitch.

Esto denota claramente, como dice la senadora independentista Santiago, un colonialismo subyugante de Wall Street hacia Puerto Rico, cuyos intereses económicos se han beneficiado de la presente crisis fiscal de Puerto Rico.

No necesariamente se tiene que estar de acuerdo totalmente con las medidas correctivas que la senadora Santiago propone. Pero sí hay que concordar con el análisis que ella hace sobre las causas que han hecho que todo este desorden de endeudamiento público desembocaran en la actual crisis de la degradación del crédito público de Puerto Rico.

El autor fue columnista del desaparecido periódico El Mundo y ha escrito columnas y colaboraciones de análisis para la sección de noticias internacionales de El Nuevo Día. Es actualmente oficial de prensa y comunicaciones de la Unión General de Trabajadores (UGT).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply