Quantcast
Jenniffer González ofrece mensaje sobre la degradación del crédito de Puerto Rico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Jenniffer González ofrece mensaje sobre la degradación del crédito de Puerto Rico

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP), en la Cámara de Representantes, Jenniffer González se dirigió la tarde del jueves al país a través de un mensaje televisivo en el que tocó el tema de la degradación del crédito de Puerto Rico por parte de la  casa evaluadora de crédito Standard & Poor’s. 

En el mensaje la líder estadista asegura que la administración de Luis Fortuño (PNP) enfrentó una situación peor a la encontrada por Alejandro García Padilla (PPD) pero que la administración popular no ha sabido manejar el asunto fiscal de manera adecuada.

A continuación el texto completo del mensaje:

Quiero hablarte sobre la situación fiscal. Múltiples veces levantamos la voz de alerta ante una degradación.

Tristemente, el tiempo nos dio la razón. Como líder de mi delegación en la Cámara, presentamos, el pasado 28 de mayo, ideas y alternativas viables; con un presupuesto menor y con medidas de fiscalización para aumentar la captación del IVU.
El dinero está en la calle, propusimos darle a Hacienda el dinero para auditores y tecnología para traer al fisco los más de $500 millones que tú ya estas pagando en IVU y que no llegan al gobierno.

Sin embargo, esta administración insistió en aprobar un presupuesto mayor en $750 millones, metiendo la mano en tu bolsillo, aprobando 54 nuevos impuestos. Mientras tu presupuesto se reduce, el presupuesto del gobierno aumentó.

En el gobierno de Luis Fortuño, nosotros enfrentamos una crisis más compleja que la actual, con un déficit de 3,300 millones y a pesar de esto, logramos importantes avances. Tan complicada era la situación, que ni siquiera había dinero para pagar nómina de la primera quincena de enero. En Hacienda existían cheques sin fondos por más de $1,100 millones de dólares para el pago de suplidores y sobre $3,000 millones en préstamos tomados por Acevedo Vilá. Gracias a las medidas de austeridad que adoptamos, comenzamos a experimentar una mejoría hasta alcanzar terreno positivo.

La falta de continuidad de las políticas de disciplina fiscal y la adopción de una actitud temeraria e irresponsable, llegando García Padilla a decir que le valía lo que dijeran las casas acreditadoras abonaron a la degradación.

Al día de hoy, el Gobernador no ha presentado un plan de desarrollo económico sostenible.

Puerto Rico no resuelve su estancamiento económico con ilusiones, mientras el Gobernador dice que creó 20,000 empleos, las estadísticas oficiales del Gobierno Federal dicen que se han perdido más de 19 mil en un año.

El ELA colapsó como sistema socio-económico. Esta degradación del crédito, es prueba contundente de ello.

Aquí estamos pagando más taxes que en 47 estados y sin disfrutar de sus beneficios.

Esta Legisladora y la delegación que represento, hemos dado alternativas radicamos los proyectos de ley ante la falta de un gobierno que sepa lo que hay que hacer. Imagínate que todavía, por más de 7 meses y en medio de esta crisis, aun no tenemos un Presidente en propiedad del BGF. Esto es muestra de la falta de prioridades de esta administración.

Reiteramos nuestro compromiso de seguir contribuyendo con ideas a los esfuerzos de recuperar la credibilidad que perdió esta administración ante los mercados.

Daremos la lucha juntos, con miras a resolver no solo el problema económico, sino también la situación política de la isla, que nos condena a vivir la vergüenza de ser una colonia.
Adelante y que Dios Bendiga al pueblo de Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply