Quantcast
Senado apadrina Foro de Atención y Educación Temprana en Puerto Rico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado apadrina Foro de Atención y Educación Temprana en Puerto Rico

Líderes y profesionales provenientes de más de 80 países celebrarán del 6 al 9 de Mayo del 2014 el 10mo Foro Mundial sobre Atención y Educación Temprana, para discutir la calidad de la atención que se presta a los niños en sus diferentes ambientes. Este evento internacional organizado por la World Forum Foundation se llevará a cabo en el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones en San Juan.

El Senado de Puerto Rico y su presidente, Eduardo Bhatia (PPD), apadrinaron esta iniciativa como parte de sus esfuerzos por mejorar la educación y el bienestar de la niñez. “Hay consenso en que el principal factor que determina el nivel de pobreza está estrechamente ligado a la educación. Hay que dirigir mayores recursos para atender las necesidades de la niñez. En nuestro país, el 40 por ciento de los estudiantes no logra graduarse de escuela superior en cuatro años. La falta de una preparación adecuada impide los esfuerzos de muchos ciudadanos por escapar de la pobreza, lo que se convierte en un problema de impotencia y marginalización”, expresó el Presidente del Senado.

“Todos queremos que un niño y una niña estén bien educados, pero el enfoque primordial del gobierno, padres y maestros debe ser sobre cuál es el mejor interés del niño o la niña. Nada sustituye una educación de calidad donde nuestros niños y niñas se preparen para aportar a la sociedad, convertirse en agentes de cambio y competir en una economía global”, añadió Bhatia.

El Senado de Puerto Rico se unió a la World Forum Foundation y a su Comité Local del ‘World Forum on Early Care and Education’, en alianza con Fondos Unidos de Puerto Rico y la Fundación Ángel Ramos para auspiciar este evento internacional.

La World Forum Foundation es una organización sin fines de lucro que coordina variedad de actividades internacionales en el campo de la Primera Infancia, entre éstas el Foro Mundial sobre Atención y Educación Temprana. Se enfoca en los programas de educación temprana y como se deben atender las necesidades de los niños de manera que logren niveles óptimos en su crecimiento y desarrollo.

La misión del World Forum Foundation es promover un intercambio de ideas continuo y global acerca de la provisión de servicios de calidad a los niños en edad temprana en diversos escenarios. Esta meta se lleva a cabo convocando encuentros de profesionales de la niñez temprana alrededor del mundo y promoviendo el intercambio continuo de ideas entre sus participantes. La misión del World Forum Foundation se cumple a través de dos tipos de encuentros de profesionales de la niñez: el primero, el ‘Foro Mundial de la Niñez Temprana’ (World Forum on Early Care and Education) donde cada dos años se congregan alrededor de 600 a 800 profesionales de la niñez de más de 75 países para intercambiar ideas acerca de una gama amplia de asuntos que impactan la entrega de servicios de calidad para los niños y las familias.

El segundo encuentro, en años alternos, se activa por medio de Grupos de Trabajo (Working Groups) que genera reuniones regionales de profesionales de la niñez temprana enfocadas en asuntos específicos. Ambos encuentros sirven como lugares de convergencia donde todos aquellos interesados en promover el bienestar de la niñez temprana y las familias puedan compartir ideas, estrategias y perspectivas.

Finalmente, para promover que más profesionales tengan la oportunidad de acceder al Foro y puedan participar de las dinámicas educativas que se llevarán a cabo se extiende un convocatoria de becas se hasta el viernes, 28 de febrero de 2014.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply