Quantcast
Rivera Schatz: "Era evitable la degradación" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rivera Schatz: “Era evitable la degradación”

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz defendió la gestión de la pasada administración del gobernador Luis Fortuño (PNP) mientras que arremetió contra el actual gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) al que catalogó como un “cuentista”.

En entrevista radial (WAPA Radio) el senador estadista aseguró que la degradación a nivel de “chatarra” del crédito de Puerto Rico se podía evitar si la presenta administración hubiera continuado las medidas de austeridad implementadas el cuatrienio pasado.

“Digan lo que digan; digan lo que digan, en el gobierno de Fortuño se detuvo la caída económica; se sanearon las finanzas públicas; se evitó la degradación; no cerramos el gobierno; no aumentamos las contribuciones y los impuestos; bajamos las contriciones; dimos una reforma contributiva; aumentamos la inversión; aumentó el empleo. Ciertamente quedaba mucho por hacer pero Puerto Rico escuchó un cuentista; Puerto Rico escuchó a un cuentista que decía que iba a crear 50,000 empleos; que no iba a tocar los sistemas de retiro; que iba a bajar el agua; que iba a bajar la luz; que iba a hacer villas y castillas. Por ahí andan los cuentistas, y ahí estaba ayer (sic) dando cuentos de nuevo para engañar al pueblo de nuevo”, sentenció Rivera Schatz.

El expresidente del Senado atribuyó a la improvisación en el manejo de los asuntos económicos por parte de García Padilla, el aprobar un presupuesto $800 millones mayor al del año pasado y al comentario hecho por el gobernador de que “le vale” lo que piensen las casas evaluadoras de crédito como causas para que se diera la degradación del crédito del gobierno.

“Si era evitable la degradación, lo era. Busquen los informes de las casas de crédito que advirtieron que si se mantenía la disciplina fiscal que nuestro gobierno tenía Puerto Rico iba a seguir encaminado por la ruta correcta”, acotó el líder estadista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply