Quantcast
Se materializa el "chatarrazo" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se materializa el “chatarrazo”

La agencia calificadora de crédito Standard & Poor’s (S&) anunció que degradó la deuda general del gobierno de Puerto Rico de BBB- a BB+ lo que representa la impresión de S&P de que el gobierno no cuenta con una capacidad adecuada para cumplir con el pago de sus deudas.

La calificación pone el crédito en nivel de “grado especulativo” lo que dificultaría la intención del gobierno de entrar en nueva deuda para cumplir con el pago de bonos que llegan a su estado de madurez este año.

La degradación ocurre a pesar de los esfuerzos del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) de evitar se materializara tomando medidas como la reforma a los Sistemas de Retiro de los empleados del gobierno y de los maestros, aumentos en impuestos y la imposición de nuevas cargas contributivas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply