Quantcast
"García Padilla nos mintió" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“García Padilla nos mintió”

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, responsabilizó directamente al gobierno de Alejandro García Padilla (PPD) por la degradación del crédito de los bonos de Puerto Rico y enfatizó que es momento de que los Estados Unidos intervengan para reponer la maltrecha economía local.

“Es hora de que se realice un cambio político, jurídico y económico en Puerto Rico. Es hora que los Estados Unidos intervengan para salvar nuestra economía después del desastre administrativo del Partido Popular Democrático. Este desorganizado gobierno tiene que hablarle con la verdad al pueblo por primera vez. El efecto de esta degradación, causada por ellos, será nefasto y sólo los Estados Unidos pueden rehabilitar nuestro motor económico. La falta de compromiso de esta administración para solucionar el asunto del estatus colonial que vivimos es un gran responsable de esta debacle”, dijo la también exsecretaria general de la palma.

Charbonier echó toda la culpa de los males socioeconómicos que vive la Isla a la administración de García Padilla y su equipo de trabajo, el cual en 13 meses de gobierno ha fracasado en todos sus proyectos.

“El gobernador García Padilla le mintió al pueblo de Puerto Rico. Mintió cuando dijo que necesitaba imponer sobre $1,500 millones de nuevos impuestos a la clase trabajadora puertorriqueña para salvar el crédito de los bonos. Mintió cuando añadió $800 millones más de gastos al presupuesto para alegadamente satisfacer las casas acreditadoras. Pero su mayor mentira se le reservó para los servidores públicos y los maestros, a quienes condenó a una vida de pobreza con miras de salvar el crédito, algo que fracasó abismalmente”, señaló la legisladora estadista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply