Quantcast
Obama visitará Arabia Saudita - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama visitará Arabia Saudita

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará Arabia Saudita y se reunirá con el rey Abdullah en marzo, según informó este lunes la Casa Blanca.

La visita se incorpora a un periplo ya previsto que incluye además Holanda, Bélgica y el Vaticano, donde Obama se entrevistará con el papa Francisco.

La Casa Blanca indicó que el presidente y el rey saudita dialogarán sobre la estratégica relación que une a ambos países y asuntos de “seguridad regional, en el Golfo (Pérsico), la paz en Oriente Medio, y la lucha contra el extremismo violento”, entre otros.

El gobierno saudita, un viejo aliado de Washington, no oculta su desagrado con la decisión de Estados Unidos de no haber lanzado ataques militares en Siria tras el empleo de armas químicas en ese país.

También ve con recelo el acuerdo recién alcanzado por Irán, Estados Unidos y oras potencias occidentales de congelar temporalmente parte del programa nuclear iraní en busca de un compromiso a largo plazo.

Obama visitó por primera vez Arabia Saudita en 2009, y al año siguiente recibió al rey Abdullah en la Casa Blanca.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply