Quantcast
Obama sale a promover metas de su discurso - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama sale a promover metas de su discurso

El presidente de Estados Unidos Barack Obama dio inicio este miércoles a una gira de dos días por cuatro estados para promover las metas que se trazó el martes por la noche durante el discurso del Estado de la Unión, enfocado en avanzar una agenda económica aun sin el apoyo del Congreso.

Entre esas metas figura el llamado que hizo a los legisladores para trabajar juntos a fin de reformar el código impositivo, crear empleos, aumentar el salario mínimo, mejorar las oportunidades educativas y otorgar fondos a la innovación.

Su primera parada fue en una tienda de ventas al por mayor Costco en Lanham, en Maryland, donde subrayó que los negocios que pagan más altos salarios pueden mejorar sus finanzas. “Les garantizo que si los trabajadores tienen un poco más de dinero en sus bolsillos gastarán más en Costco”, dijo.

Obama señaló que los trabajadores de Costco empiezan ganando $11.50 dólares la hora, y los salarios promedian $20 la hora sin contar el pago de tiempo extra. El mínimo establecido oficialmente para el país es de $7.25 la hora y el presidente quiere elevarlo a $10.10.

Luego viajó a una planta siderúrgica de la empresa US Steel, en West Mifflin, Pennsylvania, donde firmó una orden ejecutiva que crear cuentas de ahorro para la jubilación llamadas “myRA”, anunciadas anoche en su discurso con igual respaldo del gobierno que los bonos el Tesoro, por lo que garantizarían un retorno sin riesgo de perder dinero.

Los demócratas intentan reforzar la imagen de Obama, cuyos números de popularidad están bajos, en preparación para la campaña política que se avecina, en la que se elegirán senadores y representantes del Congreso.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply