Quantcast
Standard & Poor's coloca en observación negativa crédito de Puerto Rico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Standard & Poor’s coloca en observación negativa crédito de Puerto Rico

La agencia calificadora de crédito Standard & Poor’s (S&P) anunció el viernes que ha colocado la deuda general del gobierno de Puerto Rico en observación crediticia negativa.

S&P explica en el informe que el gobierno de Puerto Rico ha experimentado una economía débil por tiempo prolongado con una alta tasa de desempleo, una disminución continua en la población y altos niveles de deuda y compromisos de retiro.

El informe indica que desde el 2006 la economía de Puerto Rico se ha contraído, con la excepción del año 2012 y que a pesar de los esfuerzos de la administración de Alejandro García Padilla (PPD), la agencia estima que los problemas económicos persistan por los próximos dos años.

S&P destaca también la fuga de talento, en especial jóvenes profesionales lo que aporta a disminuir la base tributaria de la isla; disminuye la demanda de productos y servicios; y reduce la inversión de capital.

En el comunicado de S&P se mencionan cambios en las perspectivas y calificaciones del crédito de 6 bancos locales entre los que se encuentra el Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF).

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply