Quantcast
Snowden habla hoy por videoconferencia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Snowden habla hoy por videoconferencia

Un día después de negar que espío para Rusia, Edward Snowden participará en una video conferencia en vivo, desde Moscú, para comentar sobre las recientes medidas anunciadas por el presidente Barack Obama para limitar las acciones de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

Su intervención coincide con la revelación realizada por la agencia de noticias AP sobre un nuevo reporte realizado por especialistas en inteligencia y seguridad del gobierno, donde recomiendan que el espionaje telefónico debe terminar y que la NSA debe deshacerse de todos los archivos y grabaciones realizadas a millones de estadounidenses.

La Unión Europea aprobó que Edward Snowden participe de una teleconferencia que se realizaría el próximo mes de febrero, pero al parecer se estaría adelantando desde la clandestinidad. Snowden se encuentra asilado en Rusia, pero se desconoce su paradero exacto.

El abogado de excontratista de inteligencia declaró que su defendido teme por su vida y que ha recibido serias amenazas. Por esta razón en un primer momento se resistieron a realizar un enlace en vivo por temor a que se rastree su paradero.

Según una encuesta realizada por la cadena Fox News, el 68% de estadounidenses están satisfechos con las revelaciones realizadas por Edward Snowden.

Una misma encuesta realizada el pasado mes de julio reveló que el 60% de votantes estadounidenses desaprobaban la filtración de información secreta realizada por el excontratista de la NSA.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply