Quantcast
Secretario del PPD acusa al PNP de mentir sobre el status - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario del PPD acusa al PNP de mentir sobre el status

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez exhortó al liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP), a que “dejen de mentirle al país”, y hablen con la verdad en torno al asunto de status y el proyecto aprobado en la Capital Federal para la celebración de un plebiscito.

Suárez acusó al Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi de estar enajenado de los asuntos en el Congreso, por estar pendiente a la silla como presidente del PNP.

Lea además: José Aponte Hernández: “Perdido en el espacio” director de PRFAA

“Las personas más enajenadas de la realidad del día a día en Washington parece ser el Secretario del PNP y el comisionado Pedro Pierluisi. Decir que Barack Obama es el primer presidente que atiende el tema de status, no es correcto. El primer presidente de los Estados Unidos en aprobar una medida para que se oriente al pueblo de Puerto Rico sobre su futuro político en lo que a status se refiere fue Bill Clinton. El presidente Clinton aprobó una medida similar en el año 2000, (PL 106-346) bajo el mandato del ex gobernador Pedro Rosselló, cuando se aprobaron $2.5 millones para atender el asunto. Que pena que el secretario del PNP no recuerde esos detalles o es de memoria selectiva”, sentenció Suárez.

El Secretario del PPD ripostó a declaraciones del secretario del PNP, José Aponte Hernández, diciéndole que debería tener claro que un informe no es lo mismo que una ley. “El secretario del PNP es representante y presidió ese cuerpo legislativo, por lo que debería estar claro que los informes solo se reciben, no se vota sobre ellos en los cuerpos legislativos, por lo que no son ley. El asunto de si el secretario de justicia debe aprobar o no las definiciones de las fórmulas de status, no está contemplado en el proyecto de ley aprobado en la Cámara Federal. Un informe no tiene fuerza de ley”, precisó.

“La aprobación de esta medida federal deja claro que la estadidad no ganó el plebiscito amañado que realizara el PNP en la elección pasada. En los Estados Unidos no validan el resultado y el propio Congreso no le interesa aprobar el proyecto de Pierluisi. Si fuera lo contrario ya el Congreso hubiese actuado y el presidente Obama no hubiese propuesto y aprobado otro proceso el cual va a tono con los planteamientos del Gobernador García Padilla de que debe haber un proceso justo”, dijo Suárez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply