Quantcast
Panel independiente concluye que rastreo telefónico de NSA es ilegal - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Panel independiente concluye que rastreo telefónico de NSA es ilegal

Una comisión que opera de forma independiente al gobierno de Estados Unidos difundió un informe en el que pide a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) poner fin a la recopilación de datos telefónicos de millones de estadounidenses.

La Junta de Supervisión de la Privacidad y las Libertades Civiles concluyó que los procedimientos de vigilancia utilizados por la NSA violan cláusulas de la Constitución de Estados Unidos que protegen el derecho de expresión y prohíben “registros y embargos irrazonables”.

Las conclusiones de la comisión fueron reveladas por los diarios The New York Times y The Washington Post, y el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que el gobierno no las comparte.

“Simplemente no estamos de acuerdo con el análisis de la junta sobre la legalidad del programa” de recolección de datos telefónicos llevado a cabo por la NSA, indicó.

Las recomendaciones del panel probablemente den lugar a una nueva serie de debates sobre la privacidad y la vigilancia en Estados Unidos, incluso después de que el presidente Barack Obama anunció la semana pasada cambios en la forma de operar de la NSA.

Según fuentes de prensa, la junta integrante de la comisión emitió sus conclusiones en un largo informe respaldado por tres votos a favor de sus integrantes y dos en contra.

Antes de dar a conocer los cambios que decidió hacer en la NSA, Obama dijo haber consultado a varios grupos, entre ellos a los miembros de la junta supervisora.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply