Quantcast
Senador Leahy quiere apretar más a la NSA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senador Leahy quiere apretar más a la NSA

El presidente de la Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos, Patrick Leahy (D-VT), dijo que la cámara alta del Congreso seguirá trabajando en pro de una legislación que limite las labores de espionaje que llevada a cabo la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Según el senador, existe la preocupación de que el gobierno se ha metido “demasiado en la privacidad de los estadounidenses”, y declaró a la cadena de noticias Fox que aún hay necesidad de legislar sobre el asunto.

Leahy aclaró que no se opone a las restricciones impuestas a la NSA y anunciadas por el presidente Obama. “No es cuestión de pelearse con el presidente—dijo—. La pregunta es ¿qué va a hacer el Congreso al respecto?”.

El rumbo que tome un eventual proyecto de ley en el Congreso estaría condicionado por el testimonio que ofrecerá el próximo 29 de enero en el Capitolio el secretario de Justicia, Eric Holder, al día siguiente de que Obama pronuncie su discurso sobre el Estado de la Unión.

El senador Leahy es autor de un proyecto de ley coauspiciado por el representante republicano Jim Sensenbrenner (R-WI) que restringiría la capacidad de la NSA para recopilar datos de llamadas telefónicas de estadounidenses, y la limitaría solo a los datos relacionados con grupos terroristas o potencias extranjeras.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply