Quantcast
Instan al gobernador a cancelar aumentos retroactivos en CCE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Instan al gobernador a cancelar aumentos retroactivos en CCE

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Gary” Rodríguez, envió esta mañana una misiva al gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), solicitándole la cancelación inmediata de cualquier aumento salarial de carácter retroactivo otorgado a un selecto grupo de empleados gerenciales de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE).

“Las acciones asumidas por el Director Ejecutivo de la CCE, licenciado Francisco Chévere, distancia inmensamente de lo que se supone sea la política pública de responsabilidad fiscal del gobierno que dirige (García Padilla). El Boletín Administrativo Núm. OE-2013-002 exhorta a las corporaciones públicas a “…adoptar medidas similares…” de austeridad fiscal. Dicho esto, habría que cuestionarse el compromiso del licenciado Chévere para con la actual administración, toda vez que ha inobservado la exhortación que usted, como Gobernador de Puerto Rico, le hiciera de no llevar a cabo transacciones de personal. En este caso particular, el de aumentarle los sueldos a un grupo de empleados de la Compañía, aun a pesar de la contundente política pública de responsabilidad fiscal que impera”, señaló Rodríguez en su carta al primer mandatario.

Lea la carta

El pasado 16 de diciembre, Chévere, ordenó mediante carta circular aumentos de salario a varios empleados gerenciales y para hacer efectivos con carácter retroactivo al 1 de julio de 2013. El pago de dichos aumentos, así como los diferenciales de la retroactividad, fueron emitidos el 20 de diciembre.

Lea además: Denuncian aumentos de salario en Compañía de Comercio y Exportación

En su carta, el legislador estadista también cuestionó si la acción del director ejecutivo de la CCE fue avalada por la Fortaleza y exigió que la Secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, haga público cualquier documento pertinente a esa transacción de personal.

“Claro está, cabe la posibilidad de que el licenciado Chévere tomara la antes aludida acción, si para ello, contó con la anuencia de la Secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, cosa para lo cual tiene legítimo derecho. Ahora bien, si ese fuera el caso, le estaría solicitando que en un término de tiempo no mayor de tres días laborables, luego de recibida esta comunicación, se nos remita copia del documento generado por la señora Vila en el cual se asume conocimiento de las intenciones del licenciado Chévere para conceder los aludidos aumentos salariales, y a su vez, se le brinda el consentimiento de su persona para ejecutar dicho plan”, reda la carta de Rodríguez.

“Para finalizar, solo me resta expresarle lo preocupante que resulta el que un jefe de agencia, de forma tan flagrante e insolente, desacate una exhortación hecha por el propio Gobernador de Puerto Rico de ser recatado en cuanto al gasto público. Lamentablemente, esto deja mucho que desear del licenciado Chévere, persona a la que se le ha delegado la magna responsabilidad de poner en ejecución las disposiciones de la “Ley de Empleos Ahora”. Confío plenamente en su buen juicio, y que por tanto, le ordenará al mencionado funcionario a revertir de inmediato”, culminó diciendo en su carta el representante por Toa Alta y Bayamón.

Chévere, quien es el encargado de administrar los recursos de la Ley 1-2013, mejor conocida como la Ley de Empleos Ahora, apenas ha logrado crear 76 empleos directos en los primeros 13 meses de la ley, según el último informe rendido por el funcionario a la Legislatura.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply