Quantcast
Estados Unidos alista enviado especial a Corea del Norte - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos alista enviado especial a Corea del Norte

Un enviado especial de Estados Unidos se apresta a viajar a Corea del Norte para conseguir la liberación del estadounidense Kenneth Bae, quien este lunes rogó a Washington que haga todo lo posible por traerlo de regreso a casa.

Un funcionario de Estados Unidos, que pidió no ser identificado, dijo a reporteros que “hemos ofrecido enviar al embajador (Robert) King a Pyongyang para procurar la liberación de Bae. Le hemos pedido esto a los norcoreanos y esperamos una pronta respuesta”.

Un intento anterior de King por obtener la libertad del estadounidense fue frustrado por Pyongyang en agosto pasado. Pero el funcionario dijo que Washington tiene ahora esperanza de que la decisión norcoreana de permitir a Bae hablar a reporteros es señal de su disposición a liberarlo.

Bae, un misionero coreano-estadounidense encarcelado en Corea del Norte más de un año apareció en público frente a los periodistas y solicitó este lunes a Washington hacer su mejor esfuerzo por liberarlo.

Hablando en coreano y bajo custodia, Kenneth Bae dijo a los reporteros que desea regresar al seno de su familia tan pronto como sea posible y espera que Estados Unidos le ayude.

Bae, de 45 años, fue sentenciado a 15 años de trabajos forzados por subversión en contra del estado tras ser detenido en noviembre de 2012 mientras servía de guía a un grupo de visitantes. Corea del Norte dijo que Bae utilizaba su negocio de turismo para buscar el derrocamiento del gobierno.

Durante una visita a Pyongyang este mes, el basquetbolista estadounidense retirado, Dennis Rodman, dijo que no sacó a relucir el tema de Bae porque había llegado solo para jugar basquetbol en el cumpleaños del líder norcoreano Kim Jong Un y para divertirse.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply