Quantcast
Embajadora Kennedy critica pesca de delfines en Japón - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Embajadora Kennedy critica pesca de delfines en Japón

La embajadora de Estados Unidos en Japón, Caroline Kennedy, ha creado una mini tormenta política al criticar en su cuenta de Twitter la pesca de delfines en una localidad japonesa que la considera como tradicional.

“Profundamente preocupada por la inhumanidad de la pesca de delfines por ‘drive hunt’ “, escribió en su cuenta de Twitter durante el fin de semana.

La embajadora se referiría a una técnica en que cientos de delfines son acorralados en una bahía en la localidad de Taiji, donde son seleccionados para enviarlos a parques acuáticos o matarlos para vender su carne.

El gobierno de Estados Unidos se opone a esa técnica, pero los defensores de la práctica la consideran parte de la tradición japonesa.

En 2009, el documental “The Cove” (La ensenada) describió ese tipo de pesca, por lo cual obtuvo el premio Oscar al mejor documental de ese año.

Kennedy, la única hija del expresidente John F. Kennedy, fue acreditada ante el gobierno de Japón como embajadora a finales de 2013.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply