Quantcast
El dinero móvil se abre paso en África - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

El dinero móvil se abre paso en África

La mayoría de personas en el África subsahariana no tienen acceso a los servicios bancarios por lo que los teléfonos móviles están creando grandes oportunidades para los consumidores y los actores de la industria por igual.

En Uganda, MTN Mobile Money—una billetera virtual en los teléfonos móviles que permite enviar y recibir dinero— así como otros proveedores de servicios similares están quitando a los bancos comerciales un espacio.

Los fondos que una persona envía o recibe de esa manera figuran en su cuenta de dinero móvil de MTN , que se puede usar en cualquier tienda participante para hacer compras o incluso permite hacer retiros de efectivo.

Para Prossy, una vendedora en Kampala del servicio MTN Mobile Money, el dinero móvil es rápido, seguro, cómodo y económico.

“Cuando usted tiene su dinero en el teléfono—dijo—, usted puede ir a un punto de dinero móvil, ya que están disponibles en todas partes, especialmente MTN, retirar su dinero y comprar lo que quiera. Es más rápido que un banco, la operación puede tomar menos de un minuto.”

Los servicios de este tipo han cobrado impulso en África, y sus proveedores están en todas partes. Según Raymond Sewanyena, un exitoso vendedor de MTN Mobile Money en el centro de Kampala, el dinero móvil está desplazando a los bancos tradicionales.

Un reciente informe de Ericsson Consumer Lab indicó que algunas empresas financieras móviles en África subsahariana están proporcionando servicios financieros básicos a las personas actualmente clientes de bancos comerciales.

Pero el dinero móvil también tiene sus desafíos. “Por lo general hay escasez de dinero. Sobre todo cuando se tiene muchos clientes y vienen a la misma hora se puede llegar a producir pérdidas. Aparte de eso también tenemos estafadores”, señaló Sewanyena.

Con todo, en opinión de algunos analistas financieros, el crecimiento del dinero móvil en África seguirá siendo un grave problema para los bancos comerciales tradicionales, especialmente si estos no buscan nuevas formas de competir con los proveedores de ese servicio.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply