Quantcast
Reacciones mixtas tras discurso de Obama - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reacciones mixtas tras discurso de Obama

Las propuestas anunciadas por el presidente Barack Obama para variar la forma en que las agencias de espionaje Estados Unidos recolectan información desencadenaron reacciones mixtas entre legisladores, miembros de la industria y políticos en el extranjero.

Firmas tecnológicas y de telecomunicaciones manifestaron sentirse defraudadas de que las reformas anunciadas por el presidente no hayan ido lo suficientemente lejos en frenar el espionaje que lleva a cabo el gobierno.

Luego del discurso, la Asociación Inalámbrica CTIA, que representa a la industria de telecomunicaciones en todo el mundo, declaró creer que la privacidad y la seguridad pueden conseguirse sin obligar a los proveedores de servicio a que retengan datos de sus clientes “más allá de lo necesario para legítimos propósitos de negocio”.

En el Capitolio, el senador republicano John McCain, dijo que el “discurso del presidente Obama hoy deja muchas preguntas cruciales sin responder” y que ahora es el momento de que el Congreso mejore su “función de supervisión constitucional (…) para proteger la seguridad de nuestra nación y la libertad de nuestros ciudadanos”.

Mientras el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, calificó de pasos reales y audaces los dados por Obama, el senador republicano Rand Paul, dijo estar decepcionado porque la IV enmienda de la Constitución exige una orden judicial para que el gobierno pueda revisar llamadas telefónicas y correos electrónicos.

Una declaración firmada por los senadores demócratas Mark Udall (Colorado), Ron Wyden (Oregon), y Martin Heinrich (Nuevo México) indicó que los cambios anunciados harán avanzar en gran medida la “restauración de los derechos constitucionales de los estadounidenses y la reconstrucción de la confianza pública”.

En Alemania, un destacado legislador del partido de gobierno de la canciller Ángela Merkel, Philipp Missfelder, dijo que “el discurso de Obama es una importante contribución camino a restaurar la confianza que hemos perdido en nuestro cercano amigo y aliado (Estados Unidos) en los últimos meses”.

En Brasil, una legisladora de la comisión senatorial que investiga el espionaje de Estados Unidos en ese país, Vanessa Grazziotin, señaló que “además de las palabras del presidente estadounidense, el mundo entero quiere acciones concretas de respeto hacia la soberanía de las naciones”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply