Quantcast
OEA contra la corrupción en el Caribe - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

OEA contra la corrupción en el Caribe

La OEA busca colaborar con las naciones del Caribe en su lucha por erradicar la corrupción.

El Mecanismo Anticorrupción de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizará en abril visitas “in situ” a Belice, Granada, Haití, Jamaica, San Vicente, las Granadinas y Suriname, en el marco de la Cuarta Ronda de evaluaciones del sistema.

El proceso de visitas “in situ” a los seis países caribeños se inició durante el pasado mes de diciembre, cuando los gobiernos de estas naciones enviaron sus respuestas al cuestionario enviado por los delegados del MESICIC (Mecanismo de Seguimiento de la Implantación de la Convención Interamericana contra la Corrupción) como paso previo a la visita de las delegaciones.

El MESICIC ha programado un total de 30 visitas a los distintos países que componen el organismo, y tiene citas pendientes con Antigua y Barbuda, Bahamas, Estados Unidos, Saint Kitts y Nevis y Venezuela, las cuales tendrán lugar entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre de 2014.

La OEA terminó sus informes preliminares sobre el estado de la corrupción en naciones como Canadá, Ecuador, Guyana, Nicaragua y República Dominicana.

Las conclusiones serán consideradas en la reunión semestral del MESICIC que congregará entre el 17 y el 21 de marzo a los expertos anticorrupción de los 31 Estados que conforman actualmente el Mecanismo. La reunión semestral del MESICIC se realizará en la sede de la OEA en Washington, DC.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply