Quantcast
Escándalo sacude la Fuerza Aérea de Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Escándalo sacude la Fuerza Aérea de Estados Unidos

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha suspendido a 34 oficiales a cargo de lanzar misiles nucleares por presuntamente haber hecho trampa o haberlo tolerado en una prueba de aptitud.

La presunta mala conducta fue descubierta durante una investigación separada sobre cargos de posesión de drogas por parte de oficiales en la Base Malmstrom de la Fuerza Aérea, en Montana.

La secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James, dijo el miércoles que está profundamente decepcionada y calificó la presunta trampa como absolutamente inaceptable, pero aseguró a los estadounidenses que el arsenal nuclear del país siempre está seguro. James indicó que todos los oficiales responsables de los misiles nucleares serán sometidos a nuevas pruebas.

La noticia del escándalo surgió en un momento de preocupantes acontecimientos en la fuerza nuclear de Estados Unidos. Hay informes de baja moral y aburrimiento entre los aviadores.

Un general de la Fuerza Aérea fue despedido el año pasado por beber alcohol en exceso cuando estaba en Rusia para un ejercicio nuclear.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply