Quantcast
“Bochornoso tratar de echarle la culpa al Tribunal Supremo de posible degradación” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Bochornoso tratar de echarle la culpa al Tribunal Supremo de posible degradación”

“El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), no tiene la entereza de carácter para asumir las consecuencias de sus actos ni de sus políticas equivocadas. Los culpables de la posible degradación del crédito del gobierno y de que los indicadores económicos sigan en picada no son los jueces del Tribunal Supremo. Los responsables, los que no han sabido comportarse a la altura de los retos que atraviesa Puerto Rico, son García Padilla y su equipo económico”, así se expresó el representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Antonio “Tony” Soto en respuesta en declaraciones del Gobernador luego de darse a conocer la resolución del Tribunal Supremo que paralizó la implantación de la Reforma al Sistema de Retiro para Maestros.

“Ciertamente había que atender la situación del Sistema de Retiro para Maestros. Pero la manera atropellada, durante una sesión extraordinaria en plena época navideña, sin un análisis profundo de la medida presentada, sin un estudio actuarial, sin evaluar seriamente otras alternativas de cómo reformarlo, entre otras razones, fueron las que llevaron a la Asociación de Maestros a someter el recurso legal ante el Tribunal Supremo. El Gobernador García Padilla al atosigar un proyecto de ley que pretendía coger dormido a la clase magisterial, demostró, una vez más, su falta de respeto al pueblo. Pero no por mucho madrugar amanece más temprano” destacó el líder del PNP.

Lea además: Cataloga como peligrosa resolución del Supremo sobre retiro de maestros

El representante Tony Soto sostuvo que “el ataque al Tribunal Supremo es otro intento del Presidente del Partido Popular en seguir buscando culpables ante su incapacidad. Ahora se pasa hablando de situación heredada de la pasada administración, pero descansa en mentiras, engaños y manipulaciones. La administración de Luis Fortuño (PNP) bajó el déficit, eso es un hecho innegable; la pasada administración gubernamental cogió un gobierno quebrado, sin dinero en caja para pagar la nómina de enero de 2009, otro hecho certificado. Además, el gobierno de Fortuño logró salir al mercado de bonos hasta el mismo año 2012, a intereses razonables. Pero hoy el Gobernador no se ocupa en actuar de forma responsable ante la crisis. Hoy vemos a un Gobernador en negación por su fracaso y atacando a cualquier institución que ponga en evidencia su desastroso gobierno”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply