Quantcast
India descarta crisis diplomática con Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

India descarta crisis diplomática con Estados Unidos

El gobierno hindú descartó la posibilidad de que se produzca una crisis diplomática con Estados Unidos después de que la vicecónsul de ese país en New York fue arrestada y tuvo que regresar a la India.

Devyani Khobragade fue acusada en una corte federal de maltrato a su ama de llaves y niñera de origen indio y de mentir además en un formulario de solicitud de visa.

El canciller indio, Salman Khurshid, se reunió con Khobragade en Nueva Delhi y restó magnitud al incidente entre los dos gobiernos. En consecuencia, Washington se vio obligado a aceptar la retirada de uno de sus diplomáticos en la India a petición del gobierno de esa nación.

Según la acusación hecha a Khobragade, había obligado a la niñera a trabajar más de 100 horas semanales y le había pagado menos salario del que estipula la ley. La diplomática rechazó todos los cargos en su contra.

El conflicto provocó gran indignación por parte del gobierno indio, que consideró humillante el trato que se le dio a la vicecónsul, quien tras ser detenida el pasado 13 de diciembre fue sometida a un chequeo corporal.

Como resultado del incidente, el gobierno indio quitó las barreras de seguridad que protegían del tránsito la embajada estadounidense en Nueva Delhi y revocó las tarjetas de identificación de los diplomáticos de Washington.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply