Quantcast
Ricky Rosselló: "la independencia es mejor que lo que tenemos" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ricky Rosselló: “la independencia es mejor que lo que tenemos”

El activista estadista Ricardo “Ricky” Rosselló, expresó el jueves en la mañana que para Puerto Rico es más conveniente la independencia que mantener la relación actual de Estado Libre Asociado (ELA) con los Estados Unidos.

“La independencia es mejor que lo que tenemos, lo he dicho”, sentenció Rosselló en entrevista radial (WAPA Radio), reaccionando a preguntas de que en varias actividades se ha manifestado a favor de la independencia sobre el ELA y justificó su postura a la posición que ocupa Puerto Rico en el mundo en cuanto a crecimiento económico. “¿Por qué estamos tercero de abajo pa’ arriba  en el mundo crecimiento económico? ¿Por qué estamos tercero de abajo pa’ arriba  en tasa de participación laboral que es la verdadera cifra de desempleo en el mundo?”, cuestionó.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/201089958?secret_token=s-P0vU1″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Además el hijo del ex gobernador Pedro Rosselló y quien es el portavoz del movimiento “Boricua Ahora Es”, aclaró que no es que favorezca la independencia pero que su postura es una basada en una evaluación racional y científica, no ideológica.

Rosselló culminó asegurando que apoya la estadidad para Puerto Rico porque es más conveniente que la independencia ya que en la Isla  ya existe una estructura federal de gobierno que sería desmantelada de convertirse el territorio en una república independiente.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply