Quantcast
Rodman canta el "Happy Birthday" a dictador norcoreano - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rodman canta el “Happy Birthday” a dictador norcoreano

El estrafalario ex jugador estadounidense de la NBA, Dennis Rodman, le cantó el “Happy Birthday” al líder norcoreano, Kim Jong Un, antes del planeado juego de baloncesto de este miércoles.

Rodman y otros exjugadores de la NBA visitan este aislado y empobrecido país como parte de la llamada “diplomacia del basquetbol” que ha sido ampliamente criticada en Estados Unidos.

Se reporta que unas 14,000 personas acudieron al auditórium de Pyongyang para aplaudir ruidosamente al excéntrico Rodman cuando le cantó a Kim.

Pese a las críticas, Rodman ha defendido su viaje como un esfuerzo para “abrir puertas” a Corea del Norte, cuyo líder es acusado de las peores violaciones a los derechos humanos.

En repetidas ocasiones Rodman se ha referido a Kim como “un buen tipo” y un “amigo de por vida”

El Departamento de Estado ha subrayado que el viaje de Rodman no contribuye en nada y que no es aprobado por Estados Unidos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply