Quantcast
Estados Unidos envía más tropas a Corea del Sur - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos envía más tropas a Corea del Sur

El Pentágono ha anunciado el despliegue de 800 soldados adicionales en Corea del Sur, junto al envío de tanques de combate y otros equipos militares.

La medida responde a lo que Washington considera como amenazas regionales de parte de Corea del Norte.

El anuncio se dio mientras el secretario de Estado, John Kerry, se reunía con su contraparte surcoreana, Yun Byung-se. Kerry aprovechó la reunión para asegurar a Yun el compromiso de Washington con la defensa nuclear de Corea del Sur, “para prepararnos contra cualquier amenaza”, según sus palabras.

“Estados Unidos y la República de Corea permanecen firmemente unidos sin que nada nos separe —ni un rayo de luz— en el tema de nuestra oposición a las actividades de desestabilización y programas de misiles balísticos y actividades de proliferación de Corea del Norte, y la comunidad internacional nos acompaña”, dijo Kerry.

Un comunicado del Pentágono dice que elementos del 1er Batallón del Ejército con sede en Fort Hood, Texas, se desplegarán en dos localidades de Corea del Sur a partir del 1 de febrero.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply