Quantcast
Acusan al gobierno Popular de intentar destruir el cooperativismo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan al gobierno Popular de intentar destruir el cooperativismo

El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, catalogó hoy martes como “desastroso” lo que denunció como  acciones tomadas por el gobierno del Partido Popular Democrático en contra del movimiento cooperativista en Puerto Rico durante el año 2013.

“Las actuaciones de este señor, en nada fortalecen el movimiento cooperativo de la Isla, que por décadas ha servido de manera eficiente y efectiva a un gran sector de nuestra población. (Daniel) Rodríguez Collazo esta enajeno de la realidad, tan es así que dice haber fortalecido las cooperativas y mantener una excelente relación, ni una ni la otra. De hecho, en estos días está por verse la impugnación le hiciera el sector cooperativista como presidente de COSSEC”, dijo Aponte Hernández a través de un comunicado de prensa.

El representante del PNP acusó al presidente ejecutivo de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Daniel Rodríguez Collazo, de despilfarrar fondos públicos, así como utilizar dinero provenientes de las cuotas de las cooperativas, “para brindarse una vida opulenta” y favorecer con jugosos contratos a sus “amigos”.

“El desempeño de Rodríguez Collazo, se viene cuestionando desde septiembre cuando en la “fiesta” que se llevó a cabo en un hotel de Río Grande el presidente de la Junta de Directores y su protector, Sergio Ortiz, tuvieron que llevar a cabo una reunión extraordinaria de la Junta para atender señalamientos por gastos extraordinarios del primero. El impugnado presidente de COSSEC no goza de ningún respeto ante los cooperativistas ni sus empleados, quienes se quejan constantemente por lo bajo de sus maltratos, discrímenes y faltas de respeto”, sostuvo el ex presidente de la Cámara de Representantes.

Aponte Hernández cuestionó por qué el presidente ejecutivo no reveló las cifras de activos generados por las cooperativas durante la asamblea anual de COSSEC, como ha sido costumbre por décadas.

Además, el líder estadista catalogó a Rodríguez Collazo como “el gran ausente” mientras se discutía en la Legislatura un proyecto que impondría contribuciones adicionales a los cooperativistas, y criticó su posición de respaldar la iniciativa del Gobernador, antes de apoyar a los sobre 800,000 miembros activos del movimiento cooperativo.

Por último, Aponte Hernández, recordó que el Tribunal Supremo todavía no ha pasado juicio sobre la alegada legitimidad de Rodríguez Collazo para permanecer en su puesto.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply