Quantcast
Se constituye Consejo Asesor del Plan de Uso de Terrenos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se constituye Consejo Asesor del Plan de Uso de Terrenos

La Junta de Planificación (JP) anunció que constituyó el Comité Asesor Externo del Plan de Uso de Terrenos, el cual en coordinación con la agencia estará laborando para guiar a Puerto Rico hacia un desarrollo socioeconómico planificado y ordenado.

El presidente de la JP, Luis García Pelatti, informó que el comité tendrá la responsabilidad de ofrecer asesoramiento para la elaboración, presentación, aprobación, implantación y monitoreo del plan, según lo establece la Ley Núm. 550 del 2004.

El comité está integrado por profesionales que representan distintos sectores de nuestra sociedad y cuentan con vasta experiencia, entre los que se encuentran los siguientes:

Palmira N. Ríos González – Directora de la Escuela Graduada de Administración Pública de la Universidad de Puerto Rico. Es doctora en sociología por la Universidad de Yale, con experiencia en los campos de la administración pública, educación y derechos civiles.

María A. Juncos Gautier – Directora del Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable del Sistema Universitario Ana G. Méndez, cuenta con una maestría en Gerencia Ambiental y ha liderado varios proyectos educativos y de investigación relacionados con el ambiente y la planificación.

Abel Vale Nieves – Reconocido como uno de los líderes ambientales del País y preside la organización conservacionista Ciudadanos del Karso. Se desempeña como profesional independiente en los campos de las energías renovables y el medio ambiente.

Gabriel Andrés Rodríguez Fernández – Planificador de temas relacionados al transporte y la movilidad. Preside la Sociedad Puertorriqueña de la Planificación y en el pasado dirigió el área de planificación del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

Carlos Vivoni – Empresario y exsecretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y del Departamento de la Vivienda, tiene una gran experiencia en el área de las finanzas, vivienda y desarrollo económico. Su formación educativa está en las áreas de las finanzas y la ingeniería.

Mario Nuñez Mercado – Líder comunitario, de la Coalición Martín Peña en Acción, Inc., que forman parte del Grupo de Comunidades Aledañas al Caño Martín Peña, conocido como el G8 el cual presidió y actualmente forma parte de su junta y cuenta con una gran experiencia en el desarrollo comunitario.

Manuel De Lemos – Preside la firma de arquitectura y planificación Manuel De Lemos AIA Arquitectos, ha presidido el Capítulo de Puerto Rico de la American Institute of Architects, cuenta con una amplia experiencia en arquitectura, en diseño urbano y planes urbanos.

Adolfo González Santini – Presidente y Principal Ejecutivo de Empresas Caparra. Cuenta con 25 años de experiencia en el campo del desarrollo de bienes raíces. Es ingeniero civil de Georgia Tech. Ha sido Presidente de Desarrollos Urbanos, laboró para la firma de Interlink Group y Mateco, Inc. y presidió la Asociación de Constructores de Hogares.

Manuel Bermúdez García – Preside la firma Manuel Bermúdez Arquitectos, que se especializa en arquitectura y urbanismo, es profesor de la Escuela de Arquitectura de la UPR y presidente del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas y el Capítulo de Puerto Rico de la American Institute of Architects.

“Para mí es un honor trabajar mano a mano con los integrantes de éste comité porque conozco de su profesionalismo y compromiso con el pueblo de Puerto Rico. Juntos lograremos completar este importante proyecto para el País, que contribuirá para mejorar la calidad de nuestra Isla”, expresó García Pelatti.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply