Quantcast
Papa Francisco: “Católicos sufren discriminación” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Papa Francisco: “Católicos sufren discriminación”

Un día después de tres atentados contra católicos en Irak, el papa Francisco dirigió el jueves su habitual oración del Angelus para denunciar la discriminación y la violencia que todavía sufren los cristianos en diversos países del mundo.

Francisco pidió un minuto de silencio durante su homilía en la plaza de San Pedro para orar por los “cristianos quienes son injustamente acusados y están sujetos a todo tipo de violencia”.

El Sumo Pontífice también comparó a los perseguidos con los primeros mártires de la iglesia Católica justo el día en que se recuerda al primer mártir de la iglesia, San Esteban.

De igual manera Francisco mencionó que actualmente hay más católicos que sufren “discriminación” y “violencia” que en los primeros tiempos de la cristiandad, incluso en aquellos países donde las leyes garantizan la libertad de credo, pero solo en papel.

Este año se produjeron varios incidentes de intolerancia contra la minoría católica en Egipto, Indonesia, Irak, Sudán, Nigeria, entre otros.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply