Quantcast
Secretario de Justicia se despide de empleados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario de Justicia se despide de empleados

El saliente secretario del Departamento de Justicia, Luis Sánchez Betances, envió una carta a los empleados de la agencia en la que se despide de ellos y enumerando lo que considera son los logros de la dependencia durante su mando.

El secretario renunció a su puesto efectivo el 31 de diciembre del presente año en medio de una controversia provocada por su intervención durante el arresto del licenciado Jaime Sifre Rodríguez, de quien Sánchez Betances es socio y amigo.

“El honor y el privilegio de haber laborado junto a ustedes como Secretario del Departamento de Justicia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico no tienen comparación”, comienza el mensaje dirigido a los empleados de la agencia.

Lea la carta

Entre los logros que enumera Sánchez Betances alcanzados durante su mandato se encuentran el concluir el Acuerdo con las agencias federales para reformar la Policía de Puerto Rico; un aumento en la cantidad de acusados encontrados culpables en juicio; mayor colaboración en la investigación y esclarecimiento de casos junto a la Policía; y el mejoramiento profesional de abogados y fiscales mediante entrenamientos y educación continua.

Se espera que el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) anuncie pronto el nombramiento del sucesor de Sánchez Betances, nombramiento que deberá aprobarse en el Senado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply