Quantcast
Bhatia: "Expresiones de Pierluisi son festinadas, descaradas y tardías" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bhatia: “Expresiones de Pierluisi son festinadas, descaradas y tardías”

El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia (PPD), respondió a las críticas lanzadas en la mañana del viernes por parte del presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, quien se expresó en contra de la celebración de la presente sesión ordinaria en la Asamblea Legislativa y abogó por que se pospusiera la discusión sobre la reforma al Sistema de Retiro para Maestros.

“Las expresiones del Comisionado Pierluisi son tan festinadas y descaradas como tardías. Las expresiones de Pierluisi sólo sirven para explicar la enorme irresponsabilidad de la pasada administración en el manejo de las finanzas del pueblo de Puerto Rico”, sentenció Bhatia mediante declaraciones escritas.

“Pierluisi pide que esperemos al 2020 para actuar.  Pierluisi dice que no hay prisa porque es en el 2020 que el sistema se queda sin dinero.  Lo que Pierluisi no dice, pero sabe, es que ya hoy el sistema de retiro de los maestros tiene un déficit de sobre $10 mil millones” añadió el líder popular.

El Comisionado Residente sugirió que se dejara para dentro de un año o dos, la discusión de los cambios propuestos al retiro de los maestros alegando que no hay una crisis inmediata y que primero hay que aumentarles el sueldo a los maestros.

Lea además:  Pierluisi: “No es el momento de atropellar a nuestros maestros”

“Cada día que pasa ese déficit aumenta.  Por lo tanto, cada día que dejamos pasar, como los cuatro años que ellos dejaron pasar y no hicieron nada,  hacen que las acciones que hay que tomar para salvar el sistema sean más drásticas y severas contra los maestros y el pueblo puertorriqueño.  Por dejarnos el sistema de retiro de los empleados públicos a meses de su colapso es que las medidas para salvarlo tuvieron que ser mucho más fuertes que las que hoy estamos tomando con el retiro de los maestros.  Dejar que el problema siga empeorando y que el que venga atrás lo arregle es la mejor definición de los cuatro años de Fortuño y Pierluisi en el poder” concluyó el líder senatorial.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply