Quantcast
Cerrada al público sesión en el Senado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cerrada al público sesión en el Senado

Nota: Se reporta que aunque no se dará acceso al público, los periodistas tendrán acceso a la sesión del Senado.

Luego de que fracasaran los intentos de que los maestros que han tomado control del hemiciclo del Senado lo evacuaran de manera voluntaria, el presidente del Cuerpo ha convocado a los senadores a celebrar la sesión extraordinaria en el Salón de Mujeres Ilustres en El Capitolio.

Los maestros lograron acceso por la fuerza al hemiciclo de la Cámara Alta y han mantenido el control del mismo desde horas de la mañana del jueves. Las protestas han sido el producto de la convocatoria realizada por el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) de celebrar una sesión extraordinaria para atender, entre otras cosas, reformas al Sistema de Retiro de Maestros.

Periodistas en el lugar han denunciado que no se está permitiendo el acceso del público ni de la prensa al salón donde se celebrará la sesión, lo que representa una violación a la Constitución de Puerto Rico que establece que todas las sesiones legislativas deben ser públicas. El celebrar la sesión a puertas cerradas abre la puerta a que se impugne cualquier decisión que se tome en ella en los tribunales citando el mencionado requisito constitucional.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD), se ha negado a utilizar a la Policía de Puerto Rico para desalojar el hemiciclo pero la decisión de celebrar la sesión a puertas cerradas representa una contradicción con su política de “puertas abiertas”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply