Quantcast
Exigen que Fortaleza haga público informe de Sánchez Betances - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exigen que Fortaleza haga público informe de Sánchez Betances

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Llerandi, exigió esta mañana que la Fortaleza revele el informe que solicitó el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), sobre el incidente en el que se vio involucrado el saliente Secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, cuando acudió el viernes pasado a asistir a “su amigo del alma” y ex-socio, Jaime Sifre, quien fuera arrestado por la Policía.

Llerandi además reclamó la publicación de todos los récords telefónicos, tanto del ahora depuesto titular de justicia, como del nominado Superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón, específicamente el de las llamadas realizadas y recibidas la noche del evento.

“No entendemos la justificación que pueda tener el Gobernador para negarse a publicar importante informe. Este caso no se trata meramente de un asunto privado sino de la función de un jefe de gabinete descargando su gestión pública”, señaló el legislador PNP.

El representante por los municipios de Arecibo y Hatillo enfatizó que el pueblo tiene el derecho a saber lo hechos que ocurrieron y que llevaron a la renuncia del secretario.

“Aquí no hay ninguna transparencia. Que espera el Gobernador, que le creamos todo lo que dice sin evidencia. La democracia se nutre de la transparencia en el funcionamiento público. Esta administración ha sido señalada en múltiples ocasiones por no hablar claro al pueblo. Hoy exigimos que detengan esa práctica y revele el informe”.

Según Llerandi, se hace meritorio el conocer, no solo las conclusiones del informe desarrollado por la Secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, pero además cómo se realizó el mismo, ahora que han surgido versiones de que Sánchez Betances alegadamente intimidó a oficiales del orden público durante su intervención a favor de Sifre.

El representante estadista hizo un llamado a Tuller a que diga lo que pasó esa noche.

“Varios medios noticiosos han señalado que el exsecretario pudo haber intervenido inapropiadamente con el Sargento Luis Rodríguez, así como con otros oficiales policíacos. Por eso queremos ver el informe cuanto antes. Aquí se tiene que saber toda la verdad. Además, invito al nominado Superintendente a que brinde explicaciones concretas de su gestión, si alguna, la noche de los hechos. Que diga si recibió llamadas de Sánchez Betances y si impartió alguna instrucción a sus oficiales”, sentenció el legislador novoprogresista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply