Quantcast
Papa Francisco es la Persona del Año - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Papa Francisco es la Persona del Año

La revista TIME ha elegido al papa Francisco como Persona del Año y es presentado tal cual en la tapa de la tradicional edición de fin de año, con el subtítulo de “El papa del pueblo”.

“¿Cómo uno practica la humildad desde el trono más glorificado de la Tierra?” se pregunta la revista en su nota de presentación del personaje. Y agrega que Pocas veces un nuevo actor en el escenario mundial ha captado tanta atención tan rápido –de jóvenes y viejos, creyentes y cínicos– como lo ha hecho el Papa Francisco”.

Agrega que “Francisco da muestras de grandes cambios mientras da las mismas respuestas a las preguntas incómodas” como el sacerdocio de las mujeres, los gays, los divorcios y el aborto.

La revista dice que “de su nombre (escogido al principio de su papado) se desprende la mayor parte de su agenda”, la cual está basada en que la Iglesia no debe reflejar a Roma, sino que debe reflejar a los pobres.

Entre los otros candidatos al reconocimiento, TIME colocó a los controversiales Edward Snowden, a quién llama “El profeta negro”, como la opción No. 2; y al dictador sirio Bashar Al-assad, a quien subtitula como “El letal tirano”.

Otro que aparece en la lista es el senador republicano Ted Cruz, subtitulado “El quemador de establos”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply