Quantcast
Cámara citará a Metropistas para indagar sobre aumento en peajes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara citará a Metropistas para indagar sobre aumento en peajes

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jaime Perelló (PPD), solicitó hoy a la Comisión Conjunta de las Alianzas Público Privadas, que preside el representante Jesús Santa Rodríguez (PPD), citar a los directivos de la compañía Metropistas para que expliquen si han cumplido con su parte del contrato en cuanto a inversión, según establecido, ante el anuncio de aumento en los peajes de las autopistas PR 22 y PR 5 que entra en vigor en enero de 2014.

A estos efectos Perelló, aunque reconoció que el contrato fue negociado con la pasada Administración exigió una revisión detallada sobre esta Alianza Público Privada (APP) y el estatus de la misma en estos momentos.

“Vamos a exigir que pongan todas las cartas sobre la mesa y que tienen que venir preparados a las vistas para contestar preguntas y presentar detalladamente su cumplimiento del contrato y el uso que le van a dar al nuevo dinero producto del referido aumento. Además, debemos recordar que esta transacción bajo la pasada Administración ocasionó una merma del 50 % de los ingresos por concepto de peajes a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT)”, expresó Perelló.

La Comisión Conjunta de la Alianzas Público Privadas ha realizado varias vistas públicas para evaluar si las compañías con contratos APP están cumpliendo, como Aerostar en el Aeropuerto Internacional de San Juan (Luis Muñoz Marín) y la mencionada Metropistas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply