Quantcast
Más de 70 líderes en homenaje a Mandela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Más de 70 líderes en homenaje a Mandela

Más de 70 líderes mundiales asistirán a los funerales de Nelson Mandela, en un homenaje sin precedente que habla sobre la estatura que alcanzó a nivel mundial.

A parte del presidente Barack Obama y los tres expresidentes estadounidenses George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter, también ha confirmado su presencia el presidente cubano Raúl Castro, el zimbabwense Robert Mugabe, el británico David Cameron, el español Mariano Rajoy. y hasta el iraní, Hassan Rouhani.

“Todo el mundo viene a Sudáfrica”, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Clayson Monyela, restando importancia a las preocupaciones sobre la organización de logística y seguridad para un acontecimiento de tales dimensiones con sólo cinco días de antelación tras la muerte de Mandela.

Otras celebridades que también estarán presentes son la artista y presentadora Oprah Winfrey, el cantante y activista Bono, y el millonario británico Richard Branson.

El homenaje se realizará en el estadio de fútbol Soccer City, con capacidad para 95,000 personas, donde Mandela apareció en público por última vez, cuando saludó a los aficionados subido en un carrito de golf en la final del Mundial de fútbol del 2010.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply