Quantcast
Gobierno completa venta de acciones GM - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobierno completa venta de acciones GM

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que completó la venta de sus últimas acciones en la compañía General Motors.

La transacción completa dejó a los contribuyentes con una pérdida total de alrededor de $10,000 millones de dólares por el rescate de la automotriz en el 2009.

“Cuando las cosas se veían más oscuras en nuestra industria más emblemática, apostamos por lo que era correcto: el ingenio y la capacidad de resistencia de los trabajadores, hombres y mujeres orgullosos que hacen a este país fuerte. Hoy en día, esa apuesta ha dado sus frutos. La industria automotriz estadounidense está de vuelta”, dijo el mandatario estadounidense en una comunicación escrita.

Por su parte, el secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, sostuvo que “con la venta final de las acciones de GM, ese importante capítulo en la historia de nuestra nación está ahora cerrado”.

El gobierno de Washington tuvo que salir al rescate de la industria automotriz estadounidense durante la etapa más álgida de la crisis financiera del 2007-2009.

Estados Unidos desembolsó $49,500 millones de dólares por el rescate de GM hace cuatro años.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply