Quantcast
Confirman expulsión del tío de líder norcoreano - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Confirman expulsión del tío de líder norcoreano

Corea del Norte confirmó este lunes la destitución de Jang Song Thaek, tío del líder norcoreano Kim Jong-Un, al que acusó de consumir drogas y de corrupción.

La espectacular caída de Jang, otrora poderoso funcionario militar, supone el mayor cambio político en Corea del Norte desde la muerte del anterior líder, Kim Jong-Il, en diciembre de 2011.

A Jang se le señaló por un mal manejo de la economía, corrupción, líos de faldas y consumo de drogas y fue expulsado del Partido de los Trabajadores durante una reunión de su politburó, de la cual fue sacado por guardias uniformados.

De acuerdo a la agencia Reuters, el tío de Kim también fue removido de imágenes y secuencias de video y los expertos dijeron que su nombre ya no puede ser buscado en la base de datos de KCNA.

El servicio nacional de inteligencia de Corea del Sur afirmó la semana pasada que creía que Jang había sido relevado de sus puestos en noviembre. También dijo que dos de los asociados más cercanos a Jang habían sido ejecutados recientemente por corrupción.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply