Quantcast
Economía mundial crece menos de lo esperado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Economía mundial crece menos de lo esperado

Un nuevo pronóstico asegura que el crecimiento de la economía global ha disminuido este año y no mejorará en el próximo año tan rápido como se había pensado.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con sede en París dijo el martes que la economía mundial crecerá un 2.7% este año y 3.6% en 2014. Ambas cifras son menores a las pronosticadas en mayo por la institución dedicada a investigaciones económicas, en la que participan 34 países desarrollados.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurria, dijo que la economía mundial enfrenta “riesgos negativos potenciales” entre los que se incluye la actual “lucha fiscal al borde del abismo” de Estados Unidos, problemas bancarios sin resolver en el bloque euro, la alta deuda en Japón y el lento crecimiento de las economías emergentes.

Gurria dijo que la economía mundial avanza pero a un paso muy reducido.

“¿Por qué no funciona mejor la economía mundial o la parte de la economía que pertenece a la OCDE? Bueno, porque todos los cilindros se mueven a media velocidad o menos. No podemos mover la palanca de la primera velocidad. Así ¿cómo? Es una herencia de la crisis y las fuerzas tradicionales de crecimiento van lento”, dijo el secretario.

Gurria dijo también que las economías emergentes en Brasil, Rusia, India, Indonesia, China y Sudáfrica han sido “grandes motores del crecimiento”. Aseguró que aunque China, la segunda economía mundial después de Estados Unidos, ha recuperado fuerzas en los meses recientes, otras economías emergentes se han desacelerado.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply