Quantcast
'No es momento de caer en las trampas de la oposición' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

‘No es momento de caer en las trampas de la oposición’

El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Antonio “Tony” Soto, le salió al paso a su correligionario y compañero legislador, Héctor Torres Calderón, quien ayer expresara que una candidatura a la gobernación de Pedro Pierluisi en el 2016 sería dañino para logra la meta de su colectividad de que Puerto Rico sea admitido como Estado de los Estados Unidos.

“El Partido Nuevo Progresista no necesita en estos momentos discusiones con análisis superficiales sobre candidaturas para el 2016. En su momento el pueblo estadista sabrá escoger el candidato con la madurez y experiencia para regresar a Puerto Rico por el camino de la recuperación y el progreso. Es momento de trabajar para fortalecer la institución del partido, fiscalizar las improvisaciones de esta Administración, ofrecer soluciones y seguir luchando por la estadidad. No es momento de desinformar ni desenfocarnos,” sentenció Soto.

Torres Calderón, quien respalda la candidatura de Ricardo “Ricky” Rosselló para la gobernación y participa junto a los también representantes del PNP María Milagros Charbonier, Lourdes Ramos y Rafael “June” Rivera en las actividades de campaña que promueven dicha candidatura, hizo público ayer su análisis de la elección de vicepresidentes de la colectividad. En su análisis, Torres entiende que es más importante para las aspiraciones de status del PNP que Pierluisi continúe en el Congreso, para que el “seniority” de entrar a un noveno año como miembro de la Cámara Baja federal sirva como herramienta para adelantar la agenda estadista.

Lea además: ‘Candidatura de Pierluisi a la Gobernación le hace daño a la Estadidad’

“Puerto Rico cuenta con un gran líder como Comisionado Residente en Pedro Pierluisi, quien tiene mucho que aportar desde otras plataformas, de acuerdo a su trayectoria profesional, gubernamental y política. Los estadistas también contamos con un trabajador incansable como Presidente del PNP. No es momento de caer en las trampas de la oposición ni de experimentar”.

Finalmente, Tony Soto catalogó la interpretación de Torres de los resultados de la elección de los vicepresidentes del PNP como basada en “premisas contradictorias, erradas y simplistas”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply