Quantcast
Confirmada Ileana Colón Carlo a Junta de la AEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Confirmada Ileana Colón Carlo a Junta de la AEE

El Senado de Puerto Rico confirmó a la ex Contralora, Ileana Colón Carlo, como miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). 
El informe positivo fue presentado por el presidente de la Comisión de Asuntos Energéticos y Recursos del Agua, Ramón Luis Nieves (PPD). La minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) consignó su voto en contra de la abogada y Contador Público Autorizado.

Por otro lado se favoreció el nombramiento de la abogada Cecille Blondet Passalacqua como miembro de la Junta de Directores de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública. Blondet tampoco contó con el aval de la delegación del Partido Nuevo Progresista, según lo consignó en el hemiciclo su portavoz, Larry Seilhamer.

El Senado además determinó que no concurre con las enmiendas de la Cámara de Representantes a los proyectos del Senado 404, 424, el 811 y el 813. El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, solicitó la creación de Comités de Conferencias para las medidas.

El proyecto 404 enmienda la “Ley sobre Transferencias de Fondos al Extranjero”, para disponer la obligación de mantener récords y/o de someter informes en forma electrónica, a discreción del Secretario de Hacienda, en relación a transferencias de fondos al extranjero en exceso de $5,000 dólares o en una suma mayor que el Secretario de tiempo en tiempo disponga. La medida revierte al Secretario de Hacienda todas las funciones, poderes y deberes en relación a los Artículos 1 al 7 de la Ley sobre Transferencias de Fondos al Extranjero; y para otros fines.

El Proyecto del Senado 424 propone enmiendas a La Ley de Municipios Autónomos a los fines de establecer que el presupuesto de cada municipio no podrá exceder los ingresos certificados en el informe certificado de auditoría externa o “single audit” correspondiente al año natural anterior y que no podrá utilizarse el mecanismo de estimado de ingresos para fundamentar el presupuesto operacional de un municipio.

El Proyecto del Senado 811 enmienda el “Código de Seguros de Puerto Rico”, a los fines de corregir un error técnico en su redacción provocado por una enmienda reciente y así evitar controversias en cuanto a su cuanto a su alcance e interpretación.

Los senadores tampoco concurrieron con las enmiendas realizadas en la Cámara al Proyecto del Senado 813 que propone que se exima al casco de Río Piedras del pago del IVU municipal.

Sin embargo el Senado, concurrió con las enmiendas realizadas por la Cámara de Representantes a los Proyectos del Senado 802 y las Resoluciones Conjuntas del Senado 254 284, 286.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply