Quantcast
LULAC Puerto Rico cabildea por la Estadidad en Washington - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

LULAC Puerto Rico cabildea por la Estadidad en Washington

La presidenta del capitulo de Puerto Rico de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Ivonne Quiñones Lanzó anunció que un grupo del capitulo están en Washington D.C. para reunirse con congresistas y participar de la “Jornada Puertorriqueña por la Igualdad”.

Quiñones Lanzó dijo que las reuniones con los congresistas comenzarán esta semana y que el martes 19 de noviembre de 2013 se reunirán en las inmediaciones del Capitolio federal para decirle al Congreso y al Presidente Obama que ya es hora de reconocer el derecho de igualdad de los ciudadanos americanos residentes en la Isla.

La presidenta de LULAC en Puerto Rico explicó que la delegación estará conversando con los congresistas sobre los factores determinantes en nuestra vida como ciudadanos de los Estados Unidos de América en la Isla. De esta manera, la oficial estatal agregó que la aspiración de los puertorriqueños es a continuar enriqueciendo el acervo democrático en el disfrute individual y colectivo de los derechos y prerrogativas de los ciudadanos de Puerto Rico.

“La delegación discutirá también con los congresistas sobre una mejor calidad para la educación, la salud; la fidelidad a los valores por la paridad de fondos, la igualdad de derechos como ciudadanos estadounidenses residentes en la Isla, la lealtad a los postulados de la Constitución Federal y la convivencia en Puerto Rico de las dos grandes culturas del hemisferio americano y la esperanza de un mundo mejor basado en los principios de la Constitución de los Estados Unidos”, amplió la funcionaria estatal LULAC.

Asimismo, la ejecutiva estatal concluyó revelando que entre las reuniones aprobadas con congresistas Republicanos y Demócratas se confirmó que el Comisionado Residente, Pedro Pierluisi estará recibiendo al grupo y ofrecerá información sobre su proyecto de ley H.R. 2000, otros proyectos y tramites que se están llevando a cabo para alcanzar la paridad de beneficios y derechos de igualdad para los residentes de Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply