Quantcast
Merck cerrará planta en Barceloneta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Merck cerrará planta en Barceloneta

Debido a una restructuración la planta química Merck en Barceloneta cesará operaciones en Barceloneta para el 2014, según informaron ejecutivos de la misma a la alcaldesa de Barceloneta Wanda Soler (PPD). Las industrias llegaron a nuestra Isla tras los beneficios e incentivos ofrecidos por la Sección 936 del Código de Rentas Internas Federal. Al desaparecer dicha sección también desparecieron muchos de estos beneficios para estas debilitando la posición de Puerto Rico ante el mundo, como un lugar estratégico para establecerse.

“Lamento mucho la noticia que recibí en el día de hoy ya que son familias que dejaran de recibir ingresos en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo. Hoy comenzamos gestiones con PRIDCO para atraer a nuevos empresarios o plantas manufactureras que puedan ubicarse en el área de la planta química de Merck ya que esta es un activo de gran valor. No se descartan empresarios locales” expresó Soler alcaldesa.

A su vez la alcaldesa indicó que en el momento que fuese necesario activara todas las agencias de gobierno para ofrecer los servicios y beneficios a los empleados que se vean afectados por el cierre.

“Uno de los mayores retos que tenemos todos como país, es potenciarnos como el lugar ideal para la inversión, y lo primero en atender es la reducción de los costos energéticos para hacer a PR uno mas atractivo” manifestó la alcaldesa.

Se indicó que solo cerrará Merck planta química. Merck Farmacéutica continuará operaciones y ninguno de sus empleados se verá afectado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply