Quantcast
Cámara aprueba protecciones en transacciones comerciales con trajetas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara aprueba protecciones en transacciones comerciales con trajetas

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), José “Pito” Torres, anunció la aprobación del Proyecto de la Cámara 1331, de su autoría que obliga a los comercio al cumplimiento de diferentes condiciones para proteger la seguridad de las transacciones con tarjetas de crédito y débito.

El representante  por el Distrito Número 27 expresó que “el proyecto enmienda la Ley 150 2008, que prohíbe imponer cargos adicionales a los consumidores que utilicen tarjeta de crédito para sus compras, a los fines de especificar que el comercio vendrá obligado a identificar en un lugar visible del establecimiento las marcas de tarjetas que acepta como forma de pago, solicitar al cliente una identificación oficial con foto para realizar la transacción, la firma del comprobante de pago y más importante aún, tener los equipos que garanticen que el procesamiento del pago con la tarjeta sea uno a plena vista del consumidor”.

Torres explicó, que la medida surge a la luz de los casos que se han reportado de robo de identidad en transacciones con tarjetas de crédito y débito que no están a la vista del consumidor. Una situación, que es motivo de preocupación general en el país.

Enfatizó, que ahora Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) tendrá la facultad de emitir multas administrativa, que varían de acuerdo al volumen, al tamaño y margen de ganancia del comercio, y así fiscalizar el cumplimiento de la ley. Todo esto, para la debida protección de los consumidores puertorriqueños.

Por otro lado, el legislador agradeció a la Comisión Cameral de Pequeños y Medianos Negocios por considerar el proyecto. Un proceso de Vistas donde comparecieron a deponer entre otros, el Departamento de Hacienda, Departamento de Asuntos al Consumidor, el OMBUDSMAN, la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras, la Compañía de Comercio y Exportación, COSSEC, MIDA y el Centro Unido de Detallistas.

El también Presidente de la Comisión de Asuntos Internos de la Cámara culminó diciendo que “para mi es un compromiso ineludible el propiciar este tipo de legislación a favor de los consumidores puertorriqueños que tanto lo reclaman como defensa en estos tiempos de estrechez económica”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply