Quantcast
Promueven a Toa Ata como destino para inversionistas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Promueven a Toa Ata como destino para inversionistas

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Gary” Rodríguez, lanzó esta semana una campaña dirigida atraer inversionistas locales y de los Estados Unidos, a Toa Alta, la ciudad de mayor crecimiento poblacional en toda la Isla.

“Comenzamos hace unas semanas a delinear una campaña agresiva para promover nuestro amado Toa Alta como un destino para que los inversionistas puedan desarrollar sus negocios y así generar empleos directos e indirectos. El mundo comercial y empresarial tiene que saber que Toa Alta es la ciudad de mayor crecimiento poblacional en todo Puerto Rico y que por esa razón, somos un mercado amplio y diverso. Nosotros contamos con una fuerza trabajadora joven y dinámica, así como con una ciudadanía bien educada y entusiasta”, señaló el legislador quien también preside el PNP en Toa Alta.

La campaña está centrada en el contacto directo con dirigentes de empresas, tanto de servicio como de manufactura; para promover el establecimiento de estos comercios en la ciudad durante los próximos años.

El representante por Toa Alta y Bayamón adelantó que ya se encuentra en vías de reunirse personalmente con ejecutivos de tres importantes cadenas de tiendas a nivel nacional y que en las próximas semanas realizará acercamientos a empresas de la informática, para “vender” a Toa Alta como el ‘Silicon Valley’ de Puerto Rico.

“Los acercamientos ya se han realizado. Durante estas reuniones que sostendremos, estaremos presentándoles a los directores de estos conglomerados, el mejor destino económico de la Isla: Toa Alta. Estamos además planificando una serie de viajes a los Estados Unidos para promover nuestra ciudad con inversionistas que ya nos han dejado saber su interés”, dijo Rodríguez Miranda.

Según datos de la Oficina del Censo 2010 de los Estados Unidos, Toa Alta cuenta con una población total de 74,066 personas. La mayoría de las personas que viven en la ciudad son jóvenes: 7.8 % tienen entre 15 a 19 años, 6.8 % están en la escala de 20 a 24, y el 6.7 % entre 30 y 34.

Toa Alta también posee uno de los mercados de vivienda más robustos de todo Puerto Rico con impresionante 87.3% de ocupación, lo que a juicio del Rodríguez, la hace ideal para el desarrollo de comercios de consumo y servicios.

“Toa Alta es un gigante económico, con una ciudadanía que ansía nuevas aventuras, mercados, productos y servicios. Por estas razones estamos realizando una serie de presentaciones a inversionistas, tanto locales como del exterior. Estos tiene que saber que contamos con la habilidad y el deseo, y que juntos, todos podemos crecer. En los próximos días continuaremos enviando paquetes de información sobre nuestra ciudad a empresas internacionales”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply