Quantcast
Obama defiende ley contra discrimen laboral - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama defiende ley contra discrimen laboral

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, publicó un blog en el diario The Huffington Post en apoyo a la ley contra la discriminación laboral, conocida por sus siglas como ENDA.

Ayer, siete senadores republicanos se unieron a 54 demócratas para aprobar el inicio formal de la ley, que con ese margen de 61 a 30, virtualmente garantiza su éxito, al menos en el Senado.

Obama recordó que las personas que viven en Estados Unidos “no pueden ser despedidas de su trabajo por el color de su piel ni por ser cristianos o judíos ni mujeres ni personas con impedimentos”.

Sin embargo, dijo que hoy por hoy, en muchos estados una persona sí puede perder su empleo “por ser lesbiana, gay, bisexual o transexual”, situación que calificó de ofensiva e injusta y “tiene que acabar”.

Por eso, el presidente opinó que el Congreso tiene que aprobar la ley ENDA “específicamente dictando que es ilegal despedir a alguien debido a su orientación sexual o identidad de género”.

Según Obama, el proyecto de legislación cuenta con el apoyo tanto de legisladores demócratas como republicanos, así como “de la mayoría de las personas que viven en Estados Unidos”.

También, dijo, las empresas están de acuerdo, y “la mayoría de las compañías Fortune 500 y las pequeñas empresas ya cuentan con normativas de no-discriminación que protegen a los empleados LGBTT” (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgénero).

Obama subrayó que ya el país dispone de otras leyes antidiscriminatorias en las viviendas y hospitales que reciben fondos federales, contra los crímenes de odio, para proteger a los homosexuales en las fuerzas armadas, y a las mujeres de la violencia, entre otras.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply