Quantcast
Enfocado Pierluisi en fortalecer relaciones con Partidos Nacionales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Enfocado Pierluisi en fortalecer relaciones con Partidos Nacionales

El Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, anunció la designación de los licenciados Francisco Domenech y Jorge San Miguel para coordinar los esfuerzos de la recién creada Conferencia de los Partidos Nacionales del PNP en representación de los partidos Demócrata y Republicano respectivamente. La Conferencia fue creada por el Directorio del partido para coordinar los esfuerzos de cabildeo a favor de la Estadidad en el Congreso de Estados Unidos y estrechar los lazos de comunicación entre la colectividad estadista y dos partidos principales en la nación.

“Al escoger los miembros de la Conferencia tomé en consideración tanto su activismo en la esfera federal como el acceso que tienen en el Congreso. Agradezco el compromiso de todos los líderes estadistas que se han ofrecido a cabildear a favor de la Estadidad en el Congreso. Cuento con su ayuda para seguir consiguiendo endosos a favor del H.R. 2000 y para propulsar un proyecto similar en el Senado estadounidense. En la medida en que nos mantengamos unidos y activos propulsando nuestro ideal en Washington, el camino hacia la igualdad se irá despejando de obstáculos y la lograremos. La meta es la admisión de Puerto Rico como un Estado de la Unión americana, y hoy estamos más cerca que nunca para lograrla.”, señaló el Presidente de la Palma.

La lista de miembros está encabezada por ex gobernadores y líderes estadistas como Carlos Romero Barceló y Luis Fortuño, e incluye a otros políticos y ciudadanos activos en los partidos nacionales.

Por otro lado, se anunció la oposición del PNP al Proyecto de la Cámara 1508 el cual pretende eliminar las primarias presidenciales en Puerto Rico. Como fundamento principal resaltaron que el pueblo optó abrumadoramente por la opción de Estadidad en el plebiscito del 6 de noviembre, que incluye por definición el derecho a plena representación en el Congreso y participación en las elecciones presidenciales.

“La aprobación del PC1508 sería un grave error por el daño que le causaría a nuestra democracia. Convertir en ley esta propuesta limitaría más aún la participación de los puertorriqueños en la política Nacional. Además, el proyecto es totalmente opuesto a la voluntad expresada por el pueblo puertorriqueño el pasado 6 de noviembre de 2012.”, resaltó Pierluisi.

En las primarias presidenciales del partido demócrata celebradas en Puerto Rico en junio del año 2008 participaron más de 400,00 electores. En las del partido republicano celebradas en marzo del 2012 participaron más de 100,000.

“El PC1508 pretende que volvamos a retroceder en el tiempo y echemos por la borda lo que se ha logrado -dentro de las limitaciones del actual sistema territorial y de subordinación política- en cuanto a la inserción de los votantes de la Isla en los asuntos de la Nación a la cual pertenecemos y de la que somos ciudadanos. Debemos recordar que no hace mucho, el hecho de que en Puerto Rico se celebren primarias presidenciales permitió que pre candidatos de ambos partidos principales visitaran nuestra tierra e hicieran compromisos con los puertorriqueños. Nos es casualidad que haya conseguido tantos fondos federales para la tarjeta de salud y los fondos ARRA. La relación que cultivamos con Barack Obama en esa primaria ha rendido muchos frutos para la Isla”, finalizó el líder del movimiento estadista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply