Quantcast
Instan a ambientalistas a apoyar energía nuclear - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Instan a ambientalistas a apoyar energía nuclear

Cuatro destacados científicos del clima instaron a los ambientalistas a apoyar el desarrollo de sistemas de energía nuclear seguros como alternativa a los combustibles fósiles que contribuyen al calentamiento global.

Los científicos estadounidenses y australianos hicieron el llamado el domingo en una carta que publicaron el domingo dirigida a la gente que “influye en la política ambiental pero que se opone a la energía nuclear”.

Muchos ambientalistas creen que las plantas nucleares son demasiado peligrosas y caras para reemplazar los combustibles fósiles. Ellos aseguran que los gobiernos deben en su lugar invertir en fuentes de energía como la solar y la eólica.

Sin embargo los autores de la carta dicen que los sistemas de energía solar y eólica no pueden ser desarrollados lo suficientemente rápido como para “llevar energía barata y confiable en la escala que la economía global requiere”. Ellos creen que la energía nuclear “debe tener un rol sustancial” en cualquier solución “creíble” para estabilizar el clima.

El grupo ambientalista estadounidense “Consejo de Defensa de los Recursos Naturales”, rechazó el énfasis de la carta en la energía nuclear. Su vocero Bob Deans dijo a la Voz de América que el mundo no gana nada “sustituyendo unas pesadillas ambientales por otras”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply